Víctor Cárdenas, un arquitecto venezolano de la banca digital en Silicon Valley

Sep 20, 2025

Tiene 23 años y es fundador de una fintech en San Francisco para pequeñas y medianas industrias. Su compañía, Slash, valorada en $370 millones, logró levantar $60 millones en capital para su innovadora plataforma. Aferrado a su identidad venezolana, rechaza la lástima y busca ser un embajador positivo de su país. Superó una crisis que casi lo llevó a la quiebra, pero demostró una enorme resiliencia. Ahora, su meta es expandir su marca a más de 100 países con la firme intención de incluir a Venezuela en sus planes

En Caracas, el reloj en la computadora marcaba las 11:30 de la mañana. La sala de Hangouts donde ocurriría la entrevista estaba lista. Al otro lado, en el epicentro de la innovación mundial, estaba Víctor Cárdenas.

Desde sus oficinas en San Francisco, su juventud contrasta con la envergadura de su emprendimiento, Slash. Tiene apenas 23 años. Pocos para un negocio de este calibre, dicen expertos.

Hoy el venezolano no solo dirige una compañía valorada en 370 millones de dólares. También, redefine las reglas del juego financiero para las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.

INTERÉS