El algoritmo de recomendación de TikTok se perfila como una de las piezas centrales de la llamada prevista hoy entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
En esta reunión podrían concretar el pacto anunciado esta semana para que la app opere en EE UU sin vínculos con su matriz china, ByteDance.
Después de la cuarta ronda de negociaciones comerciales en Madrid esta semana, ambas potencias alcanzaron un «marco de acuerdo» sobre TikTok, tras meses de incertidumbre y prórrogas que han puesto a la popular aplicación de videos cortos al borde del veto en el país norteamericano en varias ocasiones.
Trump firmó este martes un decreto por el que extiende hasta el 16 de diciembre el plazo legal para que ByteDance venda la propiedad de TikTok en Estados Unidos. De lo contrario, la aplicación de videos quedará prohibida en dicho país.
El punto decisivo reside en definir quién controla, mantiene y actualiza el motor de recomendaciones, una de las claves del éxito de TikTok en Estados Unidos, donde cuenta con 150 millones de usuarios.





