El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no tiene «ninguna relación» con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
En una entrevista con la BBC, Lula se refirió a la falta de comunicación con Trump al indicar que nunca intentó hablar con él por teléfono porque «nunca quiso conversar» y no pudo describir su vínculo con el republicano porque «no hay ninguna relación».
Trump había llegado a decir que el presidente de Brasil podía «llamarlo cuando quisiera», pero Lula insistió en que los miembros de la Administración republicana «no quieren hablar», reseñó EFE.
Asimismo, Lula calificó los aranceles de «eminentemente políticos» y que, como resultado, los consumidores estadounidenses pueden afrontar precios más altos por los productos brasileños.
Los aranceles impuestos por Trump han afectado las exportaciones brasileñas a Estados Unidos, como el café y la carne de res, que, según Lula, se encarecerían. «El pueblo estadounidense pagará por los errores que el presidente Trump está cometiendo en su relación con Brasil«, dijo.
Además, afirmó que se enteró de los aranceles impuestos por a Estados Unidos a través de los periódicos en Brasil porque Trump «no se comunicó de manera civilizada. Simplemente los publicó (los aranceles) en su portal, en las redes sociales».
Pese a las dificultades con el gobierno de Trump, el presidente brasileño dejó claro que es una excepción y dijo que entabló vínculos con expresidentes estadounidenses





