El Huracán Melissa, una tormenta extremadamente peligrosa, se encuentra en estos momentos a unos 215 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y a 500 kilómetros al suroeste de Guantánamo.
Detalles de la Tormenta
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, emitido a las 06:00 GMT, Melissa mantiene vientos máximos sostenidos muy fuertes de 280 kilómetros por hora, lo que lo posiciona como un huracán de intensidad catastrófica.
Trayectoria Prevista e Impactos Esperados
Se espera que el centro del huracán impacte directamente sobre Jamaica en el día de hoy, trayendo consigo vientos catastróficos y que amenazan la vida, además de inundaciones y marejada ciclónica potencialmente mortales.
Posteriormente, en su trayectoria pronosticada, el fenómeno se desplazará por el sureste de Cuba el miércoles por la mañana y continuará su avance hacia el sur y centro de Bahamas durante la jornada del miércoles.
Se insta a los residentes en las áreas bajo amenaza a seguir de cerca las indicaciones de las autoridades locales y tomar todas las precauciones necesarias de inmediato.





