El presidente Nicolás Maduro declaró este miércoles que Venezuela está preparada para defenderse de Estados Unidos, cuyo gobierno, según él, busca instigar «una guerra en el Caribe y Suramérica».
El líder chavista enfatizó que las amenazas o ataques estadounidenses no detendrán el trabajo por la nación: «Si los ‘gringos’ amenazan, más trabajamos; si los ‘gringos’ atacan, responderemos, pero el trabajo nada lo para, el trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo».
Acusaciones de EE. UU. y Defensa de Recursos
Maduro acusó al «imperio ‘gringo'» de intentar robarse el petróleo, el gas y el oro del país. Ante esto, aseguró que el pueblo venezolano está cada vez más listo para defender «el suelo sagrado de Venezuela».
»Pero le tenemos noticias al imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada, jamás», sentenció. También hizo un llamado a «tomar el fusil» para la defensa en caso de ser necesario.
Activación de Zonas de Defensa Integral
En este contexto, Maduro anunció la activación sorpresiva de las zonas de defensa integral en todo el territorio nacional.
Esta medida ya se llevó a cabo este miércoles en los estados costeros de La Guaira y Carabobo, ubicados en el norte del país, frente al mar Caribe.
¡La Decimocuarta ha llegado! Magallanes reina en el Oriente
Los Navegantes del Magallanes demostraron una vez más por qué son «el equipo de las adversidades». En una noche histórica en Puerto La Cruz




