👣 28 Kilómetros de Devoción y Esperanza Unen a Miles de Fieles
Calles y avenidas de Coro y La Vela se desbordaron de profunda devoción cristiana en la Gran Marcha de la Fe, una emotiva tradición que, un año más, reunió a feligreses de Falcón y diversas partes del país para celebrar el nuevo aniversario de su patrona, la Santísima María de Guadalupe.

El recorrido de 28 kilómetros simbolizó la esperanza de un pueblo creyente. La caminata se inició en la urbanización Los Médanos de Coro (municipio Miranda) y culminó en el Santuario Nacional Mariano de El Carrizal (municipio Colina).
🗣️ Gobernador Clark: Un Clamor por Bendiciones y Unión
El gobernador Víctor Clark, acompañado de la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, participó en la jornada.
“Un año más en esta tradición que, cada vez, crece en amor y paz”, expresó el mandatario.

Desde las afueras de la Residencia Oficial, uno de los puntos clave de la edición número 41º de la marcha, el gobernador hizo un ferviente llamado: pidió a la patrona de Falcón que “siga derramando bendiciones sobre Venezuela y sobre el estado para que podamos abrazarnos en el renacer, la fe, misericordia, el perdón y la unión”.
Clark también agradeció al Creador y al pueblo venezolano por la alta participación, el civismo y la devoción hacia la “nuestra Virgen, patrona regional y de América”.
💖 Voces de Fe: El Pueblo se Encuentra con Su Madre
El fervor de la caminata fue palpable en los testimonios de los devotos:
Francisco Chirinos (Urumaco): Manifestó su regocijo por la Virgencita, a la que llamó un “signo de devoción que, nuevamente, sale al encuentro de este pueblo que anhela, siempre, su compañía y bendición. ¡Viva nuestra Virgen de Guadalupe!”.
Elvis Calles (Nirgua, Yaracuy): Viajó para sumarse al encuentro. “Me siento muy feliz de estar en esta procesión multitudinaria. Para mí, es un privilegio caminar con la Madre de Dios, un acto que llevaré con fe durante toda mi carrera como estudiante de Medicina”.
Carlos Villalobos (Urumaco): Describió la experiencia como un “regocijo lleno de amor y esperanza. Nunca desmayemos en la fe y en creer que tenemos un Dios y una Virgen que, pese a las adversidades, están con nosotros”.





